El curso inicial de fotografía para cámara réflex está pensado para desarrollar o potenciar la mirada, haciendo énfasis en la técnica digital, valorando las habilidades creativas de cada persona.

Duración 9 meses: marzo-noviembre.

Carga horaria: 1.30 hs semanales presenciales + salidas. Clases grupales.

Requisitos: No hacen falta conocimientos previos, solo contar con cámara y al final del curso un portátil con programa de edición.

Comienzan en Marzo y Abril

Valor mensual: $5900

Programa

El principio de la fotografía. Del negativo al sensor digital. Diferencias con otros dispositivos. Las cámaras, prestaciones y limitaciones. Partes y tipos de cámara. Hacia donde va el mercado, optimizar la inversión en equipos. Posición de toma. Almacenamiento.

El exposímetro. El tiempo, el diafragma y las ISO. Los sistemas manuales, automáticos y semi. Diferencias entre JPG Y RAW.

El sistema de enfoque. Práctica con poca luz y en situación de bajo contraste. Los lentes zoom y los fijos.

El tiempo como modo de ingreso de luz en el sensor. Evitar la trepidación. La fotografía movida, la fotografía en movimiento.

Fotografía con poca luz. Ejercicios. Lo que quiero y lo que puedo a la hora de fotografiar. Gestión de la información, almacenamiento y copias de seguridad.

Diafragmas, profundidad de campo. Concepto y práctica. La distancia hasta el objeto, la distancia focal.

Medición de la luz, sistemas semiautomáticos. Medición ponderada central, matriz y puntual. Los EV. Aprender a exponer correctamente. Ejercicios de Compensaciones. Histograma.

ISO. Ruido aceptable, reducción de ruido por exposiciones prolongadas y altas ISO.

Estudio de la luz como materia prima, tipos calidades, propiedades.

Impresión de fotos. Pasaje de un sistema RGB a CMYK.

Balance de blancos. Ejemplos de cálido o frío y personalizado. La exageración de la dominante y la corrección con fines comerciales. La ambientación.

La composición reglas, ejemplificación de cada una. Ejercicios prácticos.

Ejercicios con flash de cámara. El flash como intención estética y como necesidad de foto. La luz como obturación.

Ejercicios creativos, entrega de consignas que funcionan como disparadores para la imagen. Desarrollo del concepto de trabajo fotográfico en las salidas, en los viajes y en el estudio. La fotografía pensada y producida, la necesidad de disparar poco y pensar mucho.

El orden de los temas mencionados será de acuerdo a las posibilidades de cada clase.

El curso inicial de fotografía para celular está pensado para desarrollar o potenciar la mirada, haciendo énfasis en la técnica digital valorando las habilidades de cada persona.

Duración 3 meses: marzo-mayo.

Carga horaria: 1.30 hs semanales presenciales + salidas. Clases grupales.

Requisitos: No hacen falta conocimientos previos, solo contar con un celular con posibilidad de manejo de la app cámara en modo Pro o Manual.

Comienzan en Marzo y Abril

Valor mensual: $5900

Programa

El principio de la fotografía digital. Diferencias con otros dispositivos. Los celulares, prestaciones y limitaciones. Partes y tipos de cámara. Hacia donde va el mercadoAlmacenamiento.

El exposímetro. El tiempo, el diafragma y las ISO. Los sistemas manuales y automáticos. Diferencias entre JPG Y RAW.

El enfoque.

El tiempo como modo de ingreso de luz en el sensor. Evitar la trepidación. La fotografía movida, la fotografía en movimiento. Fotografía con poca luz. Ejercicios. Lo que quiero y lo que puedo a la hora de fotografiar. Gestión de la información, almacenamiento y copias de seguridad.

Profundidad de campo. Concepto y práctica. La distancia hasta el objeto, la distancia focal, el diafragma.

Los EV. Aprender a exponer correctamente. Ejercicios de Compensaciones. Histograma.

ISO. Ruido aceptable en cada equipo.

Estudio de la luz como materia prima, tipos calidades, propiedades. Impresión de fotos. Pasaje de un sistema RGB a CMYK. La composición reglas, ejemplificación de cada una. Ejercicios prácticos.

Balance de blancos. Ejemplos de cálido o frío y personalizado. La exageración de la dominante y la corrección con fines comerciales. La ambientación.

Ejercicios con flash de cámara. El flash como intención estética y como necesidad de foto. La luz como obturación. Ejercicios creativos, entrega de consignas que funcionan como disparadores para la imagen. Desarrollo del concepto de trabajo fotográfico en las salidas, en los viajes y en el estudio. La fotografía pensada y producida, la necesidad de disparar poco y pensar mucho.

El orden de los temas mencionados será de acuerdo a las posibilidades de cada clase.

¿Dudas?

Dejá tu consulta, respondo pronto. Los datos bancarios para transferencias están abajo.

Mercado Pago

CVU: 0000003100032708650861

Revista Devoto

CABALES DIEGO

Disponible solo desde el Home Banking de tu banco.