fbpx

Experiencia fotográfica

Fotografía estenopeica

Te enseñamos a fotografiar con una cámara estenopeica. Presenciar el revelado analógico en cuarto oscuro y finalmente ver las fotos resultantes proyectadas. Además incluimos una experiencia inmersiva ingresando dentro de una cámara estenopeica gigante, observando el proceso desde adentro. Una experiencia diferente de 2 horas producida por Revista Devoto en Espacio Balux, una fábrica abandonada anclada en los 60.

Valor $16.000 

Clase virtual previa sobre fotografía estenopeica.
Experiencia inmersiva estenopeica.
Explicación del funcionamiento de la cámara.
Entrega de una cámara por asistente (en préstamo)
Proceso de toma.
Revelado y digitalizado.
1 papel fotosensible 10x15 cm por persona (opción adicionales)
1 revelado analógico por persona.
Proyección final.
Opcional impresión positiva.
Podés venir con tu cámara digital, analógica o estenopeica.

Anotate para recibir información

Que es la fotografía estenopeica

Es un tipo de fotografía muy básica que consiste en hacer una cámara con un recipiente (lata o caja de cartón) al cual se le practica un diminuto agujero. En su interior se coloca un papel foto sensible blanco y negro que reaccionará al paso de la luz. La toma (el clic) se hace destapando el agujerito permitiendo que se forme la imagen en el papel. Una vez terminada la toma se ingresa con la cámara al cuarto oscuro (con iluminación roja) y se sumerge el soporte en ácidos. En este momento mágico se observa como aparece la foto en negativo, de cabeza y espejada. Donde pasó mucha luz quedará negro, donde no pasó nada, blanco. La copia se escanea y se positiva. Finalmente se proyectan las imagenes y el asistente se lleva su copia negativa. Para entender lo que sucede durante la fotografía estenopeica creamos una experiencia inmersiva con una cámara gigante donde podes observar el proceso por dentro.

Bolivia 1256, La Paternal, CABA

Somos un estudio fotográfico dirigido por Diego Cabales, o sea yo. Organizamos encuentros para contar historias con o sin cámara. Quienes participan de mis clases destacan la paciencia con la que enseño. 53 años y tres hijos que ya no me dan bola. Me encanta descubrir espacios y rincones diferentes en cada lugar que conozco. En 2021 logramos que la ciudad le diera bola al Palacio Ceci y lo restaurara, no sabemos aun con que intenciones. Desde 2020 organizamos visitas al Seminario Metropolitano Devoto, muestras fotográficas, talleres de fotografía estenopeica, recorridos por las calles de Devoto, además creo contenido para el Instagram @revistadevoto. Tambien hago experiencias fotograficas/históricas y de arquitectura por Epecuén, Ruta de Salamone, Colonia Menonita, Altas Cumbres y más.. ese es mi alterego @dcabalesfoto. Los eventos que organizamos ayudan a mantener nuestro trabajo, gracias por participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *